Durante siglos, la medicina china ha cobrado mayor sentido con tantas técnicas de relajación. Una de ellas tiene que ver con la esterilla de acupresion, la cual es útil para la salud en general. Por lo tanto, si quieres saber más sobre esta beneficiosa herramienta observa la siguiente descripción.




¿Qué es la esterilla de acupresion?

Esterilla de acupresionPues bien, la esterilla de acupresion es un accesorio creado a base de materiales de calidad y de especie colchoneta. La componen además, elementos como el plástico y la silicona esparcidos en diferentes círculos.

Dichos círculos de la esterilla, son capaces de activar los puntos del cuerpo que trabajan con la energía. De hecho, esta esterilla de acupresion colabora estrechamente con la medicina china pues se trata de una técnica de relajación total.

Dependiendo del modelo, puede contener alrededor de 200 círculos y unas 8000 púas para la activación de los puntos energéticos.

¿Cómo usar la esterilla de acupresion?

Ahora bien, existen diferentes formas para usar la esterilla con tal de lograr mayores objetivos. Por ejemplo, la más usual es tirarse sobre ella durante unos 15 minutos aproximadamente. Esta es la forma más común cuya función principal es proporcionar alivio permanente a la espalda. Pero hay otras más como las siguientes:

Sentado

Además de espalda, también se puede usar la esterilla de acupresion sentados. Resulta eficaz cuando pasamos largas horas sentados, por ejemplo mientras trabajamos. Así que podemos llevarla y sentarnos sobre ella. De esa forma, masajeamos los glúteos y ofrecemos comodidad a los mismos.

Abdomen

Otra forma habitual, es colocar la esterilla sobre el abdomen. De esta manera, tendremos alivio central en nuestro abdomen y lograremos relajar cada músculo presente. De modo que es de gran beneficio, a la hora de aliviar cualquier clase de dolor en esta zona.

Rostro

Una de las zonas donde recae parte de nuestro estrés, es el rostro. Aunque no lo notemos a simple vista, esta zona es delicada y puede verse afectada debido a los nervios contraídos. Por eso, podemos colocar la esterilla en uno de nuestros pómulos. Así el rostro podrá adquirir mayor relajación en cada nervio oculto.

Beneficios de la esterilla de acupresion

En conclusión, podemos decir que la esterilla es realmente una técnica gratificante. Especialmente cuando se trata de aliviar alguna dolencia muscular, o proporcionar relajación a nuestros músculos. Y no solo eso, con la aplicación de la esterilla podemos alejar unos cuantos problemas físicos y asegurar mayor estabilidad.