Esterilla de acupresión

La acupresión es la medicina tradicional de China y ayuda a combatir, mejorar y eliminar los dolores del cuerpo. Desde el año 2600 A. C. sigue vigente este método medicinal, dando los mismos efectos positivos. Hoy día, la esterilla de acupresión se ha usado como complemento de esta terapia, y ahora se ha vuelto de moda.



¿Qué es una esterilla de acupresión?

Las esterillas de acupresión son unas colchonetas que se encuentra cubierta con púas. Es fabricada con plástico o silicón hipoalergenicos, se encuentra distribuida en círculo en la esterilla. Cada púa toca los puntos de acupresión en los meridianos, para transportar energía. Esto trae como consecuencia positiva los mismos beneficios de una terapia acupresión.

Usar esta manera de terapia es muy ventajoso. Por ejemplo, se puede hacer el ejercicio sin la necesidad de salir de la casa. Además, dependiendo del modelo, el número de círculos y púas varían. Comúnmente suelen ser más de 200 círculos y de 6 mil a 8 mil púas.

La esterilla de acupresión ¿Cómo se utiliza?

Este tipo de colchoneta se puede usar de varias, con tan solo 15 minutos aproximadamente por día. Como cualquier aparato, el cuerpo no está acostumbrado a este ejercicio. Por lo tanto, al principio sueles ser incómodo y causar agotamiento. Sin embargo, con el paso de los días, el cuerpo se adapta y ya no causarán más molestias.

A continuación se presentarán algunas técnicas para hacer terapias con esterilla de acupresión. Se realiza de la siguiente manera:

De espala

Simplemente la persona debe tumbarse sobre él, es decir, estar acostado dejando toda la espalda encima de la esterilla. Las piernas tienen que estar flexionadas con los pies en el piso. Al mantener esa posición estimula los puntos de presión distribuyendo energía en la columna y produce relajación.

Sentado

Muchas personas laboran en trabajos que deben permanecer sentados, y están muchas horas en esa posición. La esterilla es beneficiosa para estos casos, porque se puede colocar como espaldar en la silla. Esto contribuirá a mejorar la zona lumbar y los glúteos, y la tensión muscular que se genera en esta zona disminuirá.

Sobre el abdomen

El usuario deberá acostarse con el abdomen en dirección hacia las púas. De tal forma, se ubicará la esterilla de acupresión en la zona central del cuerpo (desde el pecho hacia el abdomen). En el caso de la mujer, puede colocar una tela fina en sus pechos para evitar algunas posibles molestias. La acupresión en estos puntos, relaja los músculos involuntarios en el sistema respiratorio.

Sobre el rostro

Todas las mantas modernas tienen por defecto almohadilla, entonces se debe acostar en posición que los pómulos descansen sobre ella. En caso de que la esterilla acupresión no posea ninguna almohadilla, se dobla la esterilla hasta formar una. La presión de las púas sobre el pómulo (hueso saliente de la cara debajo de los ojos) aliviará la tensión.

Sobre los pies

Al estar de pie sobre la esterilla se genera un efecto de activación enérgica. Es decir, este procedimiento ayuda al bienestar general.

Conoce los beneficios de la esterilla para la acupresión

Al conocer los beneficios de la esterilla, muchos clientes se han sumado a la lista de los que tienen uno en su hogar. Esto es por razón de las ventajas que se obtienen con la esterilla de acupresión. Al usarla, este ayudará a estimular la circulación sanguínea. Además, activará el drenaje linfático, y desintoxicará todo el cuerpo.

Esto es posible, gracias a que las púas de la esterilla de acupresión tienen contacto con la piel. Al hacerlo generan una producción de oxitocina y endorfinas porque se ha estimulado el sistema nervioso. La oxitocina produce una sensación de relajación y las endorfinas ayudan a desaparecer el dolor. Estas dos acciones se traducen como “sensación de alivio”.

Sugerencias al usar esterilla de acupresión

Para todos los ejercicios y terapias, se encuentran pro y contra de ello. Como es de notar, los beneficios de usar esterilla de acupresión son numerosos. Ayudan al mejoramiento y bienestar saludable de las personas.

Sin embargo, quienes sufren infecciones, enfermedades en la piel (cutáneas) y tumores, no deben usar la esterilla, traería graves consecuencias. Incluso, los médicos han sugerido que, quienes tienen problemas de proceso inflamatorio o circulatorio, tampoco deberían usarlo.