La digitopuntura es una técnica muy avanzada en nuestros días. De hecho, su uso se ha extendido por muchas partes del mundo y, como consecuencia, muchas personas son más saludables. Pero hay que tener claro cuál es el proceso de esta técnica, y por eso aquí te dejamos una breve explicación.




¿Qué es la digitopuntura?

DigitopunturaPues bien, la digitopuntura es una técnica proveniente de la acupuntura china pero tratada de otra manera. En realidad, consiste en las presiones digitales directamente en los nodos del cuerpo que muchas veces se bloquean. Dichas presiones, logran reactivar la circulación para ofrecer el equilibrio adecuado.

También, la digitopuntura está especialmente indicada para aquellas personas que padezcan alguna enfermedad. Además, es muy recomendable para disminuir la ansiedad y el estrés del día a día. Así que, esta es una técnica moderna que logra resultados sorprendentes.

¿Cómo funciona la digitopuntura?

Debido a que la digitopuntura es tan beneficiosa para la salud, hay quienes se preguntan cómo funciona para poder disfrutar de ella. Como hemos mencionado,  trata específicamente algunos puntos del cuerpo.

Teniendo esto presente, los expertos aplican la técnica haciendo presión con los dedos. Puede que el paciente, sienta al principio una sensación de hormigueo en el cuerpo pero con el tiempo ésta ira disminuyendo.

También, la digitopuntura debe durar unos 30 segundos aproximadamente para obtener buenos resultados. Así funciona la técnica, y aunque no es muy difícil de aplicar, si es importante esperar el momento adecuado para encontrar el punto.

¿Cuáles son los beneficios de la digitopuntura?

No podemos cerrar, si antes hablar de los beneficios de esta técnica basada en la medicina china. Y es que quienes ya la han probado, saben las ventajas que esa conlleva. Por eso, vale la pena conocer cada uno de los beneficios de esta técnica para el cuerpo.

Calma los dolores musculares

El mejor beneficio que produce la digitopuntura, es que calma y alivia cada dolor muscular. Para aquellos que sufren reumatismo, esta es la solución ideal sin tener que dañar otros órganos con medicinas tradicionales.

Disminuye la ansiedad y el cansancio

Como es casi imposible dejar de hacer muchas cosas, esta técnica útil para controlar el cansancio y disminuir la ansiedad. Incluso, así evitamos el estrés excesivo que producen las labores del día a día.

Equilibra todo el organismo

Conseguir el equilibrio correcto, quizás no sea tan sencillo como parece. Pero, con la técnica de la digitopuntura no hay límites de ningún tipo pues comienza a equilibrar poco a poco. De esta manera, el organismo recibe las atenciones que necesita para estar saludable.