Los puntos de acupresion es una técnica de la medicina tradicional china. Tiene como finalidad aliviar dolores o propiciar el buen funcionamiento de órganos internos. De hecho, esta técnica consiste en la presión de puntos en las manos, los pies, orejas y partes del rostro.

Cómo funcionan los puntos de acupresión

Acupresion puntosSegún la medicina china, estos puntos están internamente vinculados a nuestros órganos internos mediante venas, arterias o nervios. De manera que al hacer presión en ellos, se obtienen respuestas en otras partes de nuestro organismo.

Realizar un masaje sobre un punto preciso ejerciendo cierta presión, puede aliviar de manera rápida algún dolor que tengamos. Y para mayor efectividad, es aconsejable hacer los masajes con la punta de los dedos o con los nudillos.

En cuanto a la duración de los masajes, estos pueden durar entre dos a cinco minutos y realizarse hasta tres veces al día. De manera que, antes de recurrir a un medicamento por algún dolor que padezcas, prueba la acupresion.

Puntos de acupresión más frecuentes

Hay 14 puntos principales. Los más utilizados para aliviar dolores o ciertas dolencias son los siguientes:

Punto GB20

Está ubicado en la base del cráneo, a ambos lados de la columna vertebral. Se ha comprobado que dar un masaje en esa zona alivia el dolor de cabeza y la fatiga.

Punto L14

Este punto se sitúa en la mano, en el arco entre el dedo índice y el pulgar. Puede aliviar un fuerte dolor de cabeza. El masaje puede hacerse durante cinco minutos o hasta que el dolor comience a desaparecer.

Punto LV3

Se encuentra debajo de los dedos pulgar y segundo del pie. Con un masaje suave y circular se pueden aliviar algunos dolores por más tiempo. Estos pueden ser los menstruales, el dolor en la espalda, el insomnio, la ansiedad e incluso el estrés.

Punto ST36

Este punto se ubica en la parte inferior izquierda  de ambas rodillas. Es recomendado para aliviar las nauseas, vómito, dolor de estómago o problemas de digestión. Además, activa el sistema inmunológico,  por lo que se suben las defensas y se previene enfermedades.

Punto K13

Conocido como  el canal del riñón. Se ubica detrás de la parte interna del tobillo. Y es capaz de aliviar un problema muy común el asma.

Beneficios de la acupresion

Además de aliviar los padecimientos antes mencionados, los beneficios de la acupresion son muchos. Entre ellos están los siguientes:

  • Estimula el sistema circulatorio.
  • Alivia el estrés y produce un efecto relajante.
  • Minimiza los dolores de cabeza.
  • Mejora el sueño.

Ahora que conoces esta maravillosa técnica. No esperes más. Úsala  y verás los mejores resultados. Aliviarás cualquier dolor sin el abuso de fármacos.