La acupresión es una técnica china, empleada desde hace mucho para aliviar dolores, el estrés o ansiedad. Aunque parezca un poco raro, es muy efectiva. Pero, ¿qué es acupresion ansiedad?, ¿cómo se aplica? Son preguntas que se responden en los siguientes párrafos.




¿Qué es la acupresión?

Acupresion ansiedadLa acupresión es una tecina en la que se aplica presión con las manos, de forma suave y firme en ciertas zonas. Además, se emplea en los mismos puntos que se utilizan para la acupuntura. Cuando estos puntos son presionados se libera la tensión de los músculos y se promueve la circulación de la sangre. Incluso, se libera la fuerza vital del cuerpo para motivar la curación del mismo.

Esta técnica es muy fácil de aplicar, pues solo hay que seguir bien las instrucciones y las precauciones. De hecho, es una técnica muy segura para cualquier tipo de persona y lo mejor de todo es que se puede acudir a un especialista o hacerse por cuenta propia. También es empleada para aliviar dolores musculares, estrés, fatiga, dolores de cabeza y espalda. Y suele ser muy efectiva  para las tensiones crónicas y, el miedo y el insomnio.

¿Cómo aplicar la acupresion ansiedad?

Al utilizar la acupresion ansiedad, se debe usar una presión prolongada y directa en el punto. Lo idóneo es que la presión sea de forma gradual, constante y de manera penetrante alrededor de 3 minutos aproximadamente. Además, la presión debe ser firme hasta que se sienta un suave dolor. En cada punto la sensación es diferente, pero en algunos se puede sentir tenso y en otros un poco de dolor.

Puntos de acupresión

Para la acupresion ansiedad hay varios puntos que proporcionarán alivio y relajación. Cada punto sirve a cada afección diferente, así que es bueno prestar atención a esto. Entre estos se encuentran los descritos a continuación.

Pilar celestial

Este punto se encuentra un dedo por debajo de la base craneal y 1.5cm de distancia de la columna. Este proporciona alivio de estrés, insomnio, fatiga ocular, cansancio, pesadez en la cabeza. Evita además, la rigidez del cuello y el dolor de la garganta, así como el de los ojos hinchados.

Rejuvenecimiento celestial

Se encuentra en los hombros, entre el exterior del hombro y la base del cuello. Justo por debajo de la parte superior de cada hombro. Alivia los cuellos que se encuentran rígidos y la tensión nerviosa.

Puerta interior

Ese se encuentra ubicado en el interior del antebrazo, justo en los dedos y ½ de pliegue de la muñeca. Suele aliviar las náuseas, la ansiedad, el dolor en la muñeca y mejorar las palpitaciones.